domingo, 3 de diciembre de 2017

Y seré feliz.

Cuando tenía buenas relaciones con la vecina chismosa hacíamos coincidir la hora de barrer la acera y entrábamos en amena conversación, digo amena conversación y quiero decir despellejar a la vecindad. Qué mujer. ¡Vaya!. ¿Qué personaje con tal de tener algo interesante -interese o no- para escribir vende su alma al diablo? Me encanta escribir y le pongo voluntad pero me falta el talento necesario, sin embargo, de tanto escribir me estoy dando cuenta que me conozco mejor. Yo soy ella, otra, la que cambió sus caderas de acera, la que no tiene nombre. De Jacinto Benavente: "El que quiera a la del Soto, tié pena de la vida. Por quererla quien la quiere le dicen la Malquerida". Yo soy ésa.

La vecina chismosa tantas veces mi inspiración, ¿y ahora qué? Después de tanto despellejar a la vecindad, de tanto tienes azúcar para despistar, sin saber por qué me aplica el silencio. No volveré a entablar una amena conversación con ella, no volveré a deleitarme en su palabra. Escaso de inspiración me quedo en el recuerdo por si decide volver.

Estar solo, pasar de soslayo por la vida es duro a veces. A veces uno quisiera tener amigas. ¿Alguien sabe cómo se hacen amigas? Si solo ofrezco mal carácter con todos sus agravantes nadie se acercará mí. Tendré que ser amable. Tendré que ser persona de horizonte abierto y corazón caliente. Seré la titiritera cuando alguien se acerque a menos de 37 grados. Seré menos aburrido y haré amigas. Entonces, la vecina chismosa volverá del silencio y barreremos la calle. Y despellejaremos a la vecindad. Y clavaremos puñales por la espalda. Y prejuzgaremos. Y seré feliz. Gracias.

5 comentarios:

  1. ¿Otra Malquerida? Eso debe ser suerte o perdición.


    ¿Otra Malquerida? Tanto exprimir el cerebro para llamarme la exquisita e inigualable la MaLquEridA y sale otra en el mundo. Vaya cosa, buscaré otro nombre.

    ¿Buenas lo que sean.

    ResponderEliminar
  2. Son buenos. Muy buenos.

    La Malquerida de Jacinto Benavente, por quererla quien la quiere, es santa. Gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. ¿Santa? Ándale eso me gusta. Santa diabla muajajajaja. (Lo lamento el insomnio hizo mella en mi neurona)


    Un beso de soslayo.

    ResponderEliminar
  4. Beso para ti también... ¡Duermeeeeee!

    Salud.

    ResponderEliminar