sábado, 16 de diciembre de 2017

En un país de tan pocos.

Un estudio sobre desigualdad confirma que el 50% de los españoles con menos recursos posee el 7% de la riqueza personal del país. Que el 1% más rico concentra el 21,1%. Y más porcientos que el "copia y pega" de mi ordenador le niega a EFE. Lo que no dice el estudio es que mis hijas viven peor que yo. (Mi olfato de viejo dice que mis hijas no son las únicas hijas que viven peor que sus padres en este país de tan pocos). Otra tragedia en el debe/er de Rajoy.

La avaricia.

Castiga el cielo a Tántalo inhumano,
que en impia mesa su rigor provoca,
medir queriendo en competencia Ioca
saber divino con engaño humano.

Agua en las aguas busca, y con la mano
el árbol fugitivo casi toca;
huye el copioso Erídano a su boca
y en vez de fruta aprieta el aire vano.

Tú, qu'espantado de su pena admiras
qu'el cercano manjar en largo ayuno
al gusto falte y a la vista sobre:

¿Cómo de muchos Tántalos no miras
ejemplo igual? Y si cudicias uno,
mira al avaro en sus riquezas pobre.

Autor: Juan de Arguijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario