sábado, 25 de noviembre de 2017

Día Mundial contra la Violencia de Género 2017.

"La Delegación para la Violencia de Género confirma 44 casos desde enero; otros están aún en estudio".

Son 44 casos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas entre enero y el 10 de noviembre de 2017. Las muertes representadas son las confirmadas por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en ese mismo periodo de tiempo. Otros asesinatos, ocurridos en circunstancias más dudosas, siguen en estudio por parte de este organismo público. (Gobierno de España).

Una mujer asesinada la llevan al cementerio mientras su asesino aparece con cara de circunstancia atenuante. Hoy llorarán a una mujer asesinada sus seres más queridos y mañana saldremos de manifestación contra la Violencia de Género. De manifestación en manifestación con el alma rota vamos unos y otras esperando el día que las leyes y los jueces y los policías y los recursos económicos necesarios estén a la altura de las necesidades para luchar contra el maltrato a la mujer. Sociedad machista. Bueno sería mientras se solventan dudas, se aclaren los hechos y el tribunal dicte sentencia que los asesinos se pudrieran con su odio en la cárcel y no en la calle. Mal anda una patria.

Siempre lo digo y no me canso: La mujer, recuerden, la mujer es siempre la que muere. Yo no quiero manifestarme, yo solo quiero que dejen de morir mujeres en nombre del amor. Hay que volver a la escuela, a la familia y los niños primero, al amor de caricias y otros versos. Las mujeres no quieren homenajes póstumos, las mujeres solo quieren respeto, acuerdo mutuo, amor del bueno. Por un poema que se explique con rayos de esperanza. Gracias.

1 comentario: