domingo, 15 de octubre de 2017

¿Qué te cuesta ser normal?

Me apena comunicar por este medio que en Les Seniaes ha florecido el azahar. Ni esperó que el frío invierno como otros años seleccionara las más bellas. Ha de ser el cambio climático, de otra manera no se explica. Los viejos del pueblo de Patricia aseguran que no es bueno que el azahar florezca a la vez que madura la naranja. Antes la flor y luego su fruto. La naranja es de esta temporada y la flor de azahar de la próxima. Si no es el cambio climático es el mundo al revés. O Puigdemont en su universo paralelo. O tú, amor, al dejarte llevar. ¿Qué te cuesta ser normal?

Es una estampa divina Les Seniaes en flor, pero como a mí el día que una joven me cedió su asiento en el autobús y me echó a perder, ay; la vida lleva su curso natural y negarlo es vivir en El País de Alicia. A la joven que me cedió su asiento la puse de vuelta y media porque vieja será su abuela, sin embargo, a la vez que me echó a perder me abrió los ojos: ser viejo no es malo, malo es no llegar a viejo, y peor llegar a viejo y no poder dar consejos. La edad de los consejos sin opinión crítica es estupenda si alguien te escucha. Una amiga cambia sus caderas de acera cuando va acompañada de quien no le suena autóctono mi acento pueblerino. Yo, como Rajoy: "español y mucho español". Lo dije ayer, el saludo no se niega. ¿Quieres que deje de amar a Asturias para amar solo a Valencia? "Corazón loco". Si se puede amar a dos mujeres a la vez y no estar loco, como el bolero, se puede amar a dos tierras, y dos lunas y dos soles y más si uno está loco de amor, perdón, loco de atar, quise decir. Insisto: ¿Qué te cuesta ser normal? Gracias.

3 comentarios:

  1. ¿Qué es ser normal? todos tenemos un poco de locura y originalidad, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bello nombre Sherezada.

    Supongo que muy a pesar mío yo también tengo algo de "normal" que en nada tiene que ver con la originalidad. Loa gente normal son más de "copia y pega", de asuntos inaplazables, de privarse de la familia, los amigos y en ese plan. La gente normal es muy triste. Gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar