jueves, 24 de agosto de 2017

Todo es ponerse.

Desde el día que llamó a mi puerta aquella señora de bien para que le diera mi voluntad para el Cristo resucitado, ni el cartero ha vuelto a llamar. No me quejo, a mi puerta llama cada día Ian acompañado de Patricia, y Kristel cuando sus asuntos inaplazables se lo permiten. A kristel le dejo aviso en su contestador telefónico que trabaja demasiado y que vigile de cerca la salud (me cuentan que hay que pasar dos veces por delante de su cara para reconocerla), pero a un padre en edad de dar consejos no se le escucha. No tengo amigas ni conocidas que recuerde (como la fábula de La zorra y las uvas: "Para que perder el tiempo y esforzarme, no las quiero, no están maduras"). Ni me gustan las visitas inesperadas, las visitas con cita previa, como en Hacienda. Me gusta el orden. Y las vecinas que estimulan el día con una sonrisa; de dos vecinas una, hoy barriendo la acera sobrepasó el límite de su casa y barrió la mía en el momento que, acompañado de Ian y Patricia, salí de casa; no la denuncié a las autoridades por invadir mi propiedad, le di las gracias y la avisé, para que no se llamara a engaño, que a mi esposa de vuelta del trabajo (mi esposa trabaja hoy y mañana gracias a Rajoy), le diría que la acera la barrí yo. No le importó (se rió y me alegró el día), me dijo que barrió su acera y barrió la mía. A veces cuesta ponerse, ponerse al día. Que no sea nuestro acontecer la lotería que nunca toca. Todos y todas tenemos algún olvido que poner al día. Hagan memoria. Todo es ponerse. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario