martes, 1 de agosto de 2017

El amor sana el alma.

La soledad impuesta.

Está demostrado científicamente que la soledad impuesta tiene efectos negativos en las personas pesimistas. En las personas positivas también, pero menos, a no ser que se pretenda acaparar el universo y gustar a todo el mundo. O no ser capaz de asumir responsabilidades. O dejarse llevar. Sakira es Sakira y solo hay una.

Del éxito a la depresión.

Después de un fin de semana de éxito vuelve a la realidad (¿por qué? Asoma la ansiedad y con ella el amigo gorrón y la depresión sino no es lo mismo. Sin saber por qué una fuerza automotriz bloquea la mente y se siente incapaz de volver a la rutina. Es una de esas situaciones que se dan en la vida con intríngulis caminos vedados a la razón.

Decir de las gentes.

Se comenta por los mentideros del pueblo de Patricia acerca de una amiga ida que cambió sus caderas de acera que de salud mental regular. No quiere salir de casa y cuando sale, porque está obligada a mantener su cotidianidad, se siente vigilada y las calles son estrechas y el miedo y el no poder. Y la cabeza a punto de estallar. Su día es la noche más oscura 24H. O el infierno. O la oposición con mayoría absoluta. (Si aún me lee tal vez sepa de qué hablo).

Lo que nadie sabe de la soledad impuesta.

La soledad impuesta es negativa, eleva los niveles de algo que tenemos en el estómago y tiende a producir efectos indeseados en los adentros. Todo es muy raro. Una investigación científica realizada por una prestigiosa universidad extranjera entre hombres y mujeres de cierta edad sin amigos o con amigos a porcientos los favores que viene a ser lo mismo, demostró que la soledad impuesta disminuye las defensas naturales del psique. La soledad impuesta y mal llevada genera efectos psicológicos que acerca el abandono. Se desconfía de la gente por temor al engaño, el asunto es grave y repercute en la salud mental. Ella sabe que lo sabe todo el pueblo y se pone en lo peor porque la miran de soslayo. Una tragedia. Lo que ella no sabe, ni el pueblo sabe, es que un brazo pegado a un hombro y un beso valen más que todos los potingues de la farmacia. El amor sana el alma. Gracias.

3 comentarios:

  1. "Intríngulis". tú y tus palabras domingueras.


    Buenas


    Igualito perdí la rutina. por más que busco, busco y rebusco no la hallo en mi almacén de objetos perdidos. Si la ves dile porfas que la ando buscando.


    ResponderEliminar