viernes, 16 de junio de 2017

39 Congreso Federal del PSOE (el estriptis que se avecina).

Una amiga de mi esposa me dice que escriba de política y que deje a los corruptos en paz. A los corruptos los dejaré en paz cuando el origen de sus corruptelas no esté en la política y dejen de robar y devuelvan el dinero y cogidos de la mano los metan en prisión. Entonces dejaré de escribir de corrupción y volveré a escribir al amor y la santa poesía. Pero una amiga de mi esposa me dice que escriba de política y qué le vamos a hacer... Mientras unas y otros andan detrás de un candidato sin currículo corrupto, yo me apeo en Les Seniaes de mis derrotas en busca de la esperanza. Ya amanecerá un día feliz. Disculpen: Democráticamente somos el resultado de nuestras negligencias ciudadanas.

A horas que de comienzo el 39 Congreso Federal del PSOE anda Pedro Sánchez comprando voluntades. Al parecer las cosas no están claras y Patxi López formará parte de la nueva ejecutiva y un extremeño arrepentido cuyo nombre no me viene a la cabeza anda en ello. Directamente yo le aconsejaría comprar la voluntad de Susana Díaz, qué pena de mujer. Suenan tambores de guerra: así no se gana el PSOE ni se construye un país. Y menos se echa a Rajoy del Palacio de la Moncloa. Preocupado anda uno a la espera de lo que ocurra en el 39 Congreso Federal del PSOE. Aún quedan militantes ilusionados a la espera que éste sea un congreso ético en el cual Susana Díaz se pliegue al poder de la mayoría. Ganará Pedro Sánchez, pero no cerrará las heridas o coserá el parido. Hay que joderse, ahora nadie dijo lo de coser el partido: pues que siga descosido, total, Rajoy no tiene prisa y se le ve bien de salud. (Que la salud no le falte). Ojalá ellos y ellas delegados del PSOE que son la suma de sus propias irresponsabilidades quieran dejar sus miseria a un lado y se ciñan al criterio de la mayoría y con Pedro Sánchez elegido secretario general (recuerden, apelar a la moral son lamentos de perdedores que solo sirven para frenar la esperanza), vayan unidos en busca del PSOE. Por precepto de sus militantes no lo dejen ir. Quizá los votantes no les den otra oportunidad. Quizá ya ocurrió.

Que el 39 Congreso Federal del PSOE no sea un estriptis presentando la peor imagen posible de los dirigentes a sus afiliados. Se trataría de la desoladora confirmación de que esta clase dirigente está muerta y enterrada. Gracias.

1 comentario: