lunes, 1 de mayo de 2017

Primero de Mayo.

"Crece la brecha salarial entre nuevos y viejos empleados. Los trabajadores que entran al mercado laboral cobran un 24% menos que los ya empleados, según un análisis del Banco de España".

En el artículo sobre la evolución del empleo y del paro reflejada por la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año el Banco de España señala que esta brecha salarial se explica "parcialmente" por variables como el sexo, la edad, los estudios, la nacionalidad, el sector de actividad o el tamaño de la empresa. (EP).

Y yo añado que los empresarios amigos de Rajoy son insaciables, como los corruptos. Y pregunto si este estropicio social va para largo. Los sindicatos han perdido afiliados porque el salario de los trabajadores no da para "lujos". Los empresarios amigos de Rajoy se han hecho dueños, no ya de sus empresas que lo son y por muchos años, sino del sistema laboral. Un puesto de trabajo no depende de las capacidades del candidato, sino del enchufe. Como en los peores tiempos. Incomprensible situación a la que nos hemos dejado arrastrar por la crisis. Incomprensible vocación para la destrucción de los derechos de los trabajadores. Y luego se lamentan que no hay confianza en el consumidor. El consumidor son las familias y no les alcanza el dinero a fin de mes, no es que les caigan mal la tienda y el tendero, quieren comer hoy y mañana pero no les alcanza el dinero y el tendero no les fía. Eso es todo. ¿No es tiempo y hora de cambiar de sistema laboral que no funciona? Ni enchufe para trabajar, ni partidos políticos con pesebre para sus dueños. (Es de manual: no digo que los trabajadores unidos jamás serán vencidos porque suena a canción protesta, pero es un requisito imprescindible). Gracias.

1 comentario: