domingo, 7 de mayo de 2017

Día de la Madre.

"Toito te lo consiento".

A la madre de mi alma,
la quiero desde la cuna
por Dios, no me la avasalles
porque madre no hay más que una
y a ti te encontré en la calle.

Autor: Rafael de León. (Fragmento).

Huérfano de padre y madre, ahora es mi esposa la que ejerce de madre para todos. Yo a mi madre solo la echo de menos. Tener una madre cerca para lo que haga falta, y siempre falta un cocido, un remiendo, un consejo. Un beso. Una madre es una madre y todo lo que diga está de más. Pero algo hay que decir en un día como el de hoy, aunque sea de más. La madre equilibra la familia de sus desavenencias y es la mitad de la humanidad. Madre y esposa a la vez. Madre de todas las mujeres y de todos los hombres. Entre todos esos hombre uno su propio asesino. Disculpen, es imposible escribir a una madre que es mujer antes que madre sin que la Violencia de Género asome a la palestra como una gripe que es más una pandemia. Siempre lo digo y no me canso, si no fuera porque la mujer es siempre la que muere, la Violencia Machista llevaría un trascurrir más trillado. "¡Atrévete contra tu asesino y sé feliz!". Y sé feliz, hay que joderse. Absurda entre todas las absurdidades el enunciado. Veintitrés mujeres han sido asesinadas por la Violencia de Género en lo que va de 2.017. La mujer queda indefensa ante su asesino cuando su silencio la delata.

Más dinero, más jueces, más policías, más conciencia ciudadana y más creer la verdad de la mujer, aunque solo sea porque es mujer, no me canso: la mujer es siempre la que muere. Discriminación positiva. Y porque además, al final, en el banquillo de los acusados, el Alzheimer, hace dudar quién es la víctima del cementerio y quien el asesino de la máscara de hierro validada por Alejandro Dumas. ¿Alguien imagina qué pensará una víctima del victimario enterrada al ver el melodrama que se monta en los tribunales de justicia cada vez que un hombre mata a una mujer? Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario