sábado, 25 de febrero de 2017

Día de las acciones de gracia.

Traigo a de soslayo el día de las acciones de gracia, inspirada en la acción de oro (acción nominal que permite a su poseedor vencer a las demás acciones y accionistas en una votación bajo ciertas circunstancias). Ése día fue ayer.

Ayer fue el día de las acciones de gracia más graciosas desde que gobierna el PP, y tienen su origen en unas y otras sentencias judiciales que nadie entiende. La justicia está politizada. La justicia no es igual para todos. Y hacienda no somos todos... es solo un reclamo publicitario. O si hace falta cambiamos los fiscales. "Gobierno de España". Lo digo con mi cara más seria (como ayer dijo Francisco, Papa de Roma con su cara más seria sobre los católicos hipócritas: "Mejor ser ateo") que si yo fuera votante del PP y Dios y María no lo quieran, votaría a Podemos, perdón, a Podemos sin Pablo Iglesias, quise decir. El descrédito de Rajoy no tiene límites. Oiga usted: si a usted lo encarcelan, mejor no. ¿Sabe qué le digo? Usted sabrá por qué lo encarcelan, pero yo sé a quién no encarcelan por delitos de corrupción: a parientes de la Casa Real, banqueros, grandes empresarios, políticos, amigos de los políticos, etcétera. Y encarcelan a los sin techo y a los titiriteros y a cualquiera que robe una gallina para dar de comer a sus hijos. Ayer escuchando la radio mientras esperaba que echaran mi serie favorita por la tele: "El alma se serena", creí morir de vergüenza ajena.

Hoy es sábado de fieles difuntos y el todo vale del PP se entierra en el cementerio. Amén. Pero antes de irme quiero comentar una noticia que acabo de leer en "Levante-emv". Omito el nombre del pueblo: "... incentiva los nacimientos de niños con ayudas de 100 y 150 euros. Los padres han de figurar en el padrón al menos cuatro años y el niño vivir al menos dos años en el pueblo. La subvenciones se tienen que gastar en productos para bebés en el municipio". No me negarán que es gracioso exigir 2 años de permanencia al niño en el pueblo para recibir 100 y 150 euros como las compañías telefónicas. En serio: hay pueblos que no alcanzarán su mayoría de edad mientras los gobiernen políticos que no saben qué hacer para salir en las noticias. En fin, ayer fue día de las acciones de gracia del PP. Otro día será de las acciones de gracia para los que pasan hambre y sed de justicia. Y otras estrecheces. Gracias... (de nada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario