viernes, 27 de enero de 2017

Dádivas de un cuentista.

A mi mejor amiga le regalaría un libro, Don Quijote de la Mancha. También le regalaría un cuento de enojos sin ira ni reproches. Mi mejor amiga es de mucho enojarse cuando no encuentra sentido a las cosas. En el cuento existiría una musa del mes de abril para todo el año y poetas de mala prosa. Y porque en tiempos de agravios hasta la fe es poco, le regalaría otro cuento con un dios bueno que metiera en vereda a los malignos. Y un médico con remedios para las enfermedades. Si un médico no sana no puede ser médico. A mi mejor amiga le regalaría un libro y dos cuentos. Y a mi peor amiga le regalaría un libro de autoayuda. Y a mi me regalaría un libro estupendo donde no me faltara el agua ni la luz del sol. Donde los caminos fueran sosegados y de andar fácil. Donde los que vinieran enfrente me saludaran y me dejaran pasar. Donde nadie me adelantara clavándome un puñal por la espalda (recuerda). Donde no sintiera el dolor de alma. Donde la brisa de Les Seniaes me abrazara todo el año con perfume de azahar. Donde el viento fuera en mi misma dirección. Donde las nubes del cielo me envolvieran para protegerme de las farolas cuando me fuera sin haberme ido. Donde en el mismo huerto se levantara el mismo árbol en el que Eugenio se sentaba a descansar y me enseñaba y yo era capaz de aprender. Donde al llegar el invierno con la lluvia, el viento y el frío encontrara una cueva tibia con fuego encendido y dona esperándome. Y donde me acompañara María, la Magdalena, que es santa poesía, y el amor felizmente. Gracias... (de nada).

2 comentarios:

  1. ¿Qué le regalaría yo a mi mejor amigo? Lo más preciado que tengo. Lo que pocos dan en demasía porque su precio está valuado en oro: Tiempo. Eso le regalaría en pequeñas dosis pa' que sepa rico y además sea apreciado antes que aburrido.


    Eso me gustaría regalarle a mi mejor amigo.


    Ten un buen día, yo me voy a seguir durmiendo.


    Un beso desmañanado

    ResponderEliminar
  2. El bien más preciado, el tiempo, como el amor, es un bien en precario. Mejor un tequila. Gracias. Y beso.

    Salud.

    ResponderEliminar