martes, 15 de noviembre de 2016

Rajoy en minoría.

Viene en la primera de los diarios: "Rajoy convocará elecciones si no logra apoyo a los Presupuestos". A pesar de no ser la Sacerdotisa de Apolo, lo tengo escrito: "Si no hay Presupuestos habrá elecciones". Era el secreto peor guardado de este país. Y el PSOE sin líder, lideresa, ni primarias. Sin congreso a la vista y sin esperanza su electorado.

Mal asunto si Rajoy prorroga los Presupuestos Generales y convoca elecciones en primavera que las mariposas vuelan libres. Y mal asunto para el PSOE porque esas elecciones no serán como las otras: habrá "sorpaso", y no porque Unidos Podemos haya encontrado la luz que alienta la confianza de los votantes, lo habrá porque el PSOE será un partido político residual. Vencido en sus valores, humillado por el mandato de Pablo Iglesias fundador, descuidado con las necesidades de la ciudadanía, habrá "sorpaso" porque sus luchas internas lo han desahuciado. Y las culpas de los votantes serán y no del PSOE. Hay quienes se empeñan en empañar la verdad por cuatro monedas de cambio. Por el cambio. En pocas ocasiones he lamentado tener razón. El PSOE perderá lo que no tiene y el PP ganará lo que no merece. 

Ojalá los votantes se den cuenta que hay más de un Donald Trump en la política que sintoniza con el fondo de la cuestión. "Hagamos a España grande de nuevo". Miedo me da. Mariano Rajoy en minoría puede llegar a ser más peligroso que Mariano Rajoy en mayoría. Gracias... (de nada).

1 comentario: