martes, 25 de octubre de 2016

Y dale con dos españas.

¿Y ahora el PSOE para hacer oposición buscará la mayoría necesaria con el independentismo catalán? ¿Los mismos catalanes independentistas que no quiso que se abstuvieran para gobernar? El PSOE y el PP se unen para investir a Rajoy y si hablamos de la unidad de España seguimos con dos españas.

De acuerdo, sigue habiendo dos españas, pues con el dinero de la corrupción daba para otras dos. ¿Y? Para qué queremos cuatro españas si con dos no hay manera de llevarse bien. El problema de España es la corrupción que premia el votante en las urnas y la abstención del PSOE. España está adquiriendo condiciones de pobreza extrema que nada tiene que ver con las españas pero sí con el estallido social que los españoles se verán obligados a provocar. ¿Qué dos españas y qué la unidad de los españoles? La pobreza. La desigualdad. La precariedad. La cotidianidad y su abusiva autoridad. Los recortes que se avecinan, incluida la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones. Por una España sin corrupción.

Ciertamente no sé dónde vivo, quiero decir en cuál de las dos españas vivo -aunque algo sospecho-; la dimensión del aquí y ahora de mi mente que vive este presente. Y si este presente es el que aprecia mi mirada, me debe llevar a una profunda reflexión literaria... Creación literaria. Me apearé de este mundo cuando no aparezca en la lista de los nuevos amanecidos, mientras, viviré el día que me gusta vivir, el que sueño de noche y escribo de día. Y, si despierto un día en otra España, veremos si sigue habiendo bandos y bandas, y si quedo o voy a otra dimensión. España y los españoles merecemos mucho más, cuanto menos un sueño común y una musa que nos inspire. Y una patria generosa con los españoles. ¡Que se vayan al carajo los políticos corruptos y los dueños de sus partidos!. Gracias... (de nada).

1 comentario: