sábado, 8 de octubre de 2016

No volveré al tema.

“Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas". La frase de Mario Benedetti, poeta del amor y de la vida, por más que sobada, siempre está de actualidad. 

La tardanza.

¿A qué esperas? ¿De verdad crees que tienes todas las respuestas? Ya te digo: Si crees tener todas las respuestas no tienes todas las preguntas porque las he cambiado. Y lo mismo que yo no he echado a andar el reloj (tic, tac), no tengo que ver con la trama que alguno y otra están montando a tu espalda, o de frente, si considero el fuego que arrojas de desprecios en la noche desvelada. No es digno de ti.

Tu responsabilidad.

Hay personas a las que has confiado el secreto peor guardado que han negado el saludo a mi familia y ahora clavan la mirada en el suelo. ¿Vergüenza ajena? ¿Qué les habrás contado para que ahora claven la mirada en el suelo? Si los barones del PSOE acabaron con el PSOE, ¿qué harían quienes se sientan a tu lado (y de lado) si supieran lo que no saben? Hablo de la verdad y no de las mentiras que cuentas. Si pierdes pierdo... ¿y si me dan la razón y gano? ¿Qué será de ti? ¿Hasta dónde estás dispuesta a llegar? Despeja las dudas y da solución al tema (tic, tac): el tiempo no admite dilatación. Y sí, quien ha negado el saludo a mi familia que no es otra que la tuya me lo ha negado a mí. Eso ya no tiene vuelta atrás.

Paz sin rendición.

Está escrito: te propongo paz sin rendición. No permitas que se rompa la cuerda o que pare el reloj. Lo digo por ti, y también por mí. No permitas que se descontrole la realidad posible y renazca la nostalgia que hay en ti. No sumas todos los temores que al unirse, como la pólvora, explota por simpatía. Vives en un estado de permanente estrés, de seguir en ese plan acabarás creando un conflicto bélico. Olvida a las "palmeras" que aplauden tus gracias y lloran tu ausencia. Prosigue el guión de la ley y su justicia. Y si te parece injusta esa ley que has prometido defender, piensa en el latrocinio que, de seguir en ese plan, acabarías cometiendo. Otros estuvieron antes de ti y nadie lloró por ellos. Si no quieres conversar con otra gente ¿? Es tu tiempo y has logrado acabar con mi paciencia: me aburres. No volveré al tema. Gracias... (de nada)

1 comentario: