domingo, 9 de octubre de 2016

Jacques Brel.

No me dejes (ne me quitte pas).

No me dejes,
yo te inventaré
unas palabras absurdas
que te incluirán.
Yo te hablaré
de esos amantes
quie vieros dos veces
sus corazones abrazarse.
Yo te contaré
la historia de este rey
muerto por no haber
podido encontrarte.
No me dejes.
No me dejes.
No me dejes.
No me dejes.

A menudo vimos
reflejarse el fuego
de un antiguo volcán
que se creía demasiado viejo.
Se parece
a las tierras quemadas
dando más trigo.
Qué mejor abril,
y cuando viene la noche
para que un cielo brille:
el rojo y el negro
no se casan.
No me dejes.
No me dejes.
No me dejes.
No me dejes.

No me dejes,
no voy a llorar más,
no voy a hablar más,
me esconderé allí
a mirarte
bailar y sonreír,
y a escucharte
cantar y luego reir.
Déjame hacerte
la sombra de tu sombra,
la sombra de tu mano,
la sombra de tu perro.
No me dejes.
No me dejes.
No me dejes.
No me dejes.

Jacques Brel, poeta, falleció el 9 de octubre de 1978.

1 comentario: