miércoles, 7 de septiembre de 2016

Día de los milagros.

Hoy, he decidido, porque sí, celebrar el día de los milagros en facebook y ser otra persona guay; quiero conocerme y también que me reconozcan por la calle, y cambiar de oficio, el de ahora no me convence, sea el que sea; a partir de hoy seré santa, héroe, poeta, cantante de tangos tristes, ¡Alto!. Decidido: Seré cantante de tangos tristes y me llamaré Carlos Gardel. ¡Mátame camión!.

"Nada hay tan difícil como conocerse a sí mismo". Tales de Mileto. No es por llevar la contraria a Tales de Mileno, filósofo y matemático, en la intención de explicar el conocimiento que cada cual tiene de sí mismo por medio de la evidencia observable, pero es más difícil sobrevivir a sí mismo.

Un paripé ideado para las ocasiones me obliga a escribir. Desde luego yo con poco me arreglo; no digo que la sociedad a la que pertenezco está escasa de sucesos extraordinarios que me inspiren, "ailos", y si no me queda el horóscopo que siempre me clava el día, digo, o quiero decir, que una mosca volando ya me vale para escribir que es un avión impulsado con energía nuclear y no una mosca cojonera. ¡Qué o quién me obliga a escribir barbaridades!. Lo mío raya la locura (y lo tuyo el homenaje póstumo).

Me niego, he elegido el día de los milagros sin valorar las consecuencias que conlleva ser otra persona guay, seré yo mismo hasta que un día se deje querer, se mastica el calor: no me atrevo a ir a facebook, además, quiero que otra amiga ida también pueda elegir el milagro que mejor combine con su color de piel. Hay que joderse, tanto criticar el mes agosto y resulta ser que septiembre nos sorprende con días insoportables de calor. Los meteorólogos hablan de récord histórico... A veces dudo si enchufar el aire acondicionado o comer y hoy no tengo duda: aire acondicionado. Si no como hoy comeré mañana. A la fuerza ahorcan. Duele la melancolía. No hablo de amor, sino de política y un prevalimiento criminal. De la omisión como primer elemento de un delito. ¡Duele la melancolía y duele el amor y no tengo más que decir!. Con el perdón.

2 comentarios: