lunes, 1 de agosto de 2016

No me llames poeta llámame Lola.

Ayer fui a la playa -qué cosas tiene mi esposa- y si lo sé no voy. No volveré a la playa caiga quien caiga, a pesar de saber que seré yo el que caiga cuando mi esposa quiera... Un paisano ha de ser un paisano aunque su esposa le pegue. Lo decían en mi pueblo los paisanos cuando iban de entierro y no volvían el día del entierro ni al día siguiente porque perdían el tren de las ocho que salía a las seis del apeadero -cariño, perdí el tren hoy y mañana, no me esperes levantada. Hoy en día los paisanos no son paisanos, son otra cosa que no sabría explicar. Pero yo soy un paisano como los de antes y no volveré a la playa al menos hasta que se vaya el último madrileño. No lo entiendo: si tienen a los dueños de los partidos políticos castigados sin vacaciones para sacarse fotos con el móvil al revés, y la M-30, y el Valle de los Caídos, ¿qué carajo pintan en Valencia? Y luego van diciendo por ahí que Cullera es la playa de Madrid.

Lo siento por mí, porque mi esposa es de armas tomar y si dice voy quiere decir que vamos a la playa. Y además lo siento por Iglesias, y Sánchez, y Rivera, y Rajoy, y como tengo un corazón que no me cabe en pecho también lo siento por el Presidente del Congreso de los Diputados Ana Pastor que en España como en los EE.UU. sigue siendo presidente y no presidenta, al menos en la wikipedia. Con esa cara de no haber roto un plato en su vida se la lió parda Rivera. -Me cuentan mis informadoras que alguien dio la vuelta a la tortilla y escurrió el bulto-. Hasta Felipe VI es duda confirmada en la Copa del Rey de Vela en Palma de Mallorca. Por cierto, no quiero hacer de abogado del diablo, pero no me parece ni regular que el Rey participe en la Copa del Rey de Vela en Palma de Mallorca (igual la gana).

Desde luego España no es lo que era. Ni los paisanos de siempre, ni la cabra del campanario, ni el Toro de la Vega, ni esos dueños de los partidos políticos, ni el presidente del Congreso de los Diputados, ay, pobre mujer. No es por hacer daño a Rivera, pero como la rubio manchego no veo otro presidente más ideal para el Congreso de los Diputados. Me imagino a sus señorías con mantilla y peineta en Semana Santa con Jesús el Cristo de procesión. Divino. No digo más que seríamos la envidia de Europa y parte del extranjero. En fin, los que mandan y los que quieren mandar que son más este año se quedarán sin vacaciones por ser unos tiquismiquis (no y no, recuerden). Me apeo por hoy. Sean felices.

1 comentario: