miércoles, 3 de agosto de 2016

Agosto.

Agosto llegó de una manera que no sabría decir, y si digo que no sé no sé. Climatológicamente bien o mal: calor y mucho calor, por consiguiente allá cada cual. Lo que respecta a los datos del paro (estoy escuchando la radio): para la Virgen del Rocío excelentes y para los sindicatos peor que pésimos.

Agosto de por sí es un mes de estío vacacional, de saber qué hacer con la primer semana pero no con la segunda. En cualquier caso con la tercer semana aparece el aburrimiento; y con la cuarta si lo sé no vengo. Y luego fila para todo: para comprar el pan, para comprar el pollo asado de todos los días, para sacar dinero del cajero automático que vaya manera de gastar y gastar, para pisar la arena de la playa (me cuentan que hay quien regresa de vacaciones sin mojar los pies en la mar salada, si agua, dulce y en la ducha).

Agosto es un mes de olvidar en la barra de un bar: ¿Cuándo llegará septiembre con sus uvas maduras y se irá el melonero?

Agosto entró y está pidiendo a gritos el relevo. Hablo por mí: ¿qué historias escribirá agosto sobre mí?

-Que soy de lo que no hay...
-Que nunca lo hubiera esperado de ti...
-Que esto lo arreglo yo mismamente en un verbo...

... pues igual no merece la pena (virgencita y bla, bla) por ser peor el remedio que la enfermedad...

-Porque de un tiro mato dos pájaros.
-Porque la culpa no tiene dueña, pero si la tiene yo no soy esa, y a las pruebas me remito.
-Porque solo existen dos caminos y uno duele y el otro no me conviene.

... y, además, el consenso está garantizado... no diría yo que no... Tiempo al tiempo.

Ahora que las cosas están claras, queda adherir las cosas claras a las personas. Se trata de cambiar el estado de las cosas con el fin de mejorarlas. Las cosas claras serán para siempre. Tomar esa decisión sin que haya daños colaterales. Todos vamos construyendo al día una historia y la sacamos a la luz de manera interesada. La historia la crea quien la escribe y cada cual tiene derecho a escribirla según sus intereses y a veces la relaciona con la verdad. La verdad solo tiene un camino. Sin embargo, nadie nos va a reclamar certificados de autenticidad... Lo que importa en estos casos es que las personas eviten entrar en conflictos legales... La verdad. Es la mejor manera para evitar exposiciones negativas que no interesan sino a los medios (pero sí, si tú quieres pierdo yo). "No me miren así por ser morena, el sol ha bronceado mi piel. Mis hermanos se enojaron conmigo; me obligaron a cuidar de sus viñedos, por eso no pude cuidarme a mí misma, mi propio viñedo". Cantares 1:6. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario