domingo, 31 de julio de 2016

Un país inviolable.

"El paro cae al 20% en el segundo trimestre y se establece en mínimos de los últimos seis años. Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada el jueves, el número de parados alcanzó la cifra de 4.574.700 personas, su menor nivel desde el cuarto trimestre de 2009". ABC.

"La economía española creará 900.000 puestos de trabajo en dos años. El gobierno revisa el escenario económico y confía en que el crecimiento del PIB permita reducir el número de parados en más de un millón. La tasa de paro podría situarse a finales de 2017 en el 16,6% si el PIB crece como se espera un 2,9% este año y un 2,3% el próximo ejercicio". LA RAZÓN.

"La situación laboral en nuestro país va de mal a mucho peor. Empleo precario, mal pagado y por horas en periodo de estío. En otoño volveremos a la depresión y la cartilla de racionamiento". Mundo Obrero.

Yo, para saber lo que realmente ocurre en este país con el desempleo y otros asuntos económicos leo el ABC y LA RAZÓN. Antes leía Mundo Obrero, pero inquilino del desahucio, estuve a punto de tirarme al mar de la cesación. Viejo, y desbaratada mi esfera personal no me lo puedo permitir. Esa la verdad.

Los contratos laborales en tiempos del cuplé eran de lunes a lunes (un dia de la semana se trabajaba sin cobrar para levantar España), después de lunes a domingo, luego de después de lunes a sábado, y después de luego de después de lunes a viernes para llegar a la semana inglesa que dicen que era de lunes a jueves pero había que ir el viernes solo para tomar café y unas pasta de té con los compañeros y las compañeras de trabajo. Los empresarios de antes hacían lo imposible para que sus empleados trabajaran y además tuvieran tiempo para dedicar a la familia y las amigas, ay. ¡Qué tiempos aquellos!. Los contratos laborales en tiempos del PP vuelven a ser como en tiempos del cuplé: de lunes a lunes por un salario que no llega a fin de mes. Y el 90% de los empresarios no tienen empresa. Y el 10% que resta se lo reparten los grandes empresarios amigos de Rajoy y las ETT que se lo envuelven para llevar (¿? en papel de regalo.

¿Qué lejos quedan aquellos años y más aún aquellos tiempos de hombres y mujeres orgullosos de su patria? ¿Qué lejos queda aquella juventud que honraba a sus héroes? ¿Qué lejos queda el amor? ¿Qué lejos queda la buena fe si es que queda? ¿Y qué lejos queda de la imaginación un país inviolable?

Un domingo de ir a misa y creer en los milagros nos anima a no perder la esperanza de llegar a casa sudorosos de trabajar por un dinero que alcance para alimentar la familia y, enamorados, ser capaces de fundirnos en un mismo corazón. Amarnos depende fundamentalmente de nosotros y nosotras. Lo demás de Rajoy empeñado y dale en seguir siendo presidente. Esta noche ebrio de entusiasmo por los porcientos del CIS y la interpretación que hacen de ellos los medios de comunicación afines a Rajoy no pegué ojo. Vuelvo al sobre. Sean felices.

1 comentario: