viernes, 22 de julio de 2016

A veces ocurren cosas...

Quiero escribir y no me sale nada que sea interesante o merezca la pena. Al contrario que los políticos oculto mis querencias. Quiero escribir bonito y no me sale: yo culpable. Corren malos tiempos para la salud y el amor. A pesar de que lo diga tan menudo no es un decir popular, a cada cual le toca cuando le toca y tiene que apechugar con las consecuencias. Y cada vez más a menudo. Aquí nadie está libre de culpas. Joder, dona, esta realidad que vivimos culpables y sin cargos es un estado de sitio.

Esta mañana en la radio escuché a la ministra de trabajo en funciones Fátima Báñez (Virgen del Rocío) decir que habrá una reducción de 1500 puestos de trabajo en Ford y otros 3000 y cierre de oficinas en el Banco Popular. Además de la salud y el amor, corren malos tiempos para el empleo. Y la economía, porque el ministro de economía en funciones Luís de Guindos (Lehman Brothers) afirma que Bruselas le aprieta las clavijas y antes de que finalice el año tendrá que hacer algún pequeño ajuste económico, eso sí, los españoles no lo notarán. Los españoles no notan los ajustes de Rajoy en campaña electoral. Ni sus ministros pierden el empleo que tenían antes de ser ministros. Incluso lo mejoran si es posible.

Si escucho radio como si leo periódicos mal o muy mal, (ay). Me apeo, pero hoy no es ayer y me siento optimista, aunque parezca lo contrario, y dedicaré el día a buscar solo noticias buenas. Mañana se van a enterar en de soslayo las cosas estupendas que ocurren en un país situado en el mismo camino por donde sale el sol. Y, porque interesa, trataré de enterarme de quiénes son los diez votos anónimos que aparecieron, supuestamente, en el recuento secreto de las voluntades de sus señorías para elegir una parte de los componentes de la Mesa del Congreso de los Diputados. Un enigma difícil de explicar a no ser que tenga algo que ver con la investidura de Rajoy como presidente de gobierno. De aquellas lineas rojas estos lodos nacionalistas. Con el perdón.

2 comentarios: