lunes, 20 de junio de 2016

Politeísmo.

¿Alguien sabe por qué un 30% de los votantes aún viven en la indecisión? Rajoy el bueno, como su otro primo Guzmán el bueno: “y si no te gusta León por ahí se va a la estación”. En campaña electoral Rajoy pide el voto para que no vengan los malos. ¿Quiénes son los malos?

La mitad de los votantes en este país no llega a final de mes y la mitad de esa mitad resiste al borde de la pobreza. De la pobreza extrema y la exclusión social las cifras se renuevan al día y los porcientos no son fiables, pero también son votantes. ¿Son esos los malos?

Ni rojos ni azules ni morados ni naranjas, en este país sin saldo en la cuenta bancaria, somos un grano en el culo de los señores dueños de los partidos políticos. Luego de saber lo que sabemos, demasiada gente cabreada y demasiado indeciso. El día 25 cobran los pensionistas y el día10 cobran los parados y otros ayudados. En casa de los pensionistas no hay mesa para tanto plato y en casa de los parados y otros ayudados en el correfur ya no se fía y la nevera vacía. De 4 millones de parados registrados en el INEM 2 millones no cobran un Euro. Y los que trabajan en las ETTs tampoco llegan a final de mes. Que la crisis dispare la desigualdad ya ni viene al caso.

Rajoy pide el voto para que no vengan los malos y Cáritas alimentos para dar de comer al hambriento. Se pudiera pensar que en el país situado en el mismo camino por donde sale el sol todo el mundo pide: ¿nos haría la boca un fraile? Me cuenta la vecina chismosa que tiene una prima que reside en Teruel y mañana martes la novia de un amigo de su hijo tiene una entrevista de trabajo. La imaginación de esta mujer ha perdido la fantasía: ¿a quién querrá engañar si Teruel no existe? Existe Cáritas y otras ONGs que son el éxito económico sin precedentes de Rajoy.

Antes de Rajoy y Cañizares en la iglesia los domingos había esperanza para los feligreses. Y milagros de cuando en vez. ¿Si el pueblo pierde la esperanza qué le queda? Los problemas son relativos si hay esperanza. Ya no hay "mileuristas" ni gastos imprevistos. Las familias viven al límite de sus fuerzas. No existe ninguna comunidad autónoma que viva igual o parecido que en 2009. Los malos son los que están y los que estuvieron y quieren volver sin haberse ido. Consejo de viejo: no se fíen de los políticos que se creen dioses en campaña electoral. Con el perdón. Se les quiere.

1 comentario: