lunes, 6 de junio de 2016

El voto útil.

Ayer domingo salieron en las primeras de los diarios las penúltimas encuestas electorales y el primero y el cuarto siguen en el mismo puesto mientras que el segundo será tercero y el tercero segundo. Será o no. De momento es intención de voto útil. No sé qué quiere decir voto útil... Será voto útil si nos saca nos de la crisis (en después miseria. La RAE considera miseria a la estrechez y la pobreza extrema). En un país triste de morir en la miseria el voto útil ha de ser la salvaguardia de la ciudadanía. Y no. Solo es voto útil para los políticos. Increíble la desfachatez, innecesaria la ofensa. A un pueblo, como a un niño, no se le engaña. Así no vamos a ninguna parte. Compartimos la miseria y compartimos el camposanto para enterrar nuestros sueños. La historia del 26J dirá que fue un día más de miseria compartida. 

Duele la miseria, pero que nadie se atreva a llamarnos miserables, ni le pongan precio a la democracia porque tarde o temprano se dejará a enamorar y no queremos pagar porcientos para sentirla cerca. La vida es lo único que queda en el silencio amargo; silencio enrejado en una cárcel de amor sin libertad. 

Sin credibilidad en la clase dirigente el planteamiento ha de ser otro, como poco un desafío para llegar al asombro en cada circunstancia con el amor como único testigo. De viejos, algunos hemos vivido ya otras miseria y el enemigo es el mismo: el que pone la venda en los ojos de la Dama de la Justicia. 

El voto será útil si nos saca de la miseria sino será como la paz sin rendición o un Quijote manchado sin su Dulcinea. Nada. El voto útil no vale nada, vale la verdad y la fuerza de voluntad. Benevolencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario