sábado, 28 de mayo de 2016

Una país busca gobierno.

Ayer llegué a la conclusión definitiva que era una marioneta más que un estorbo familiar y hoy que me encuentro en la fase final de la disolución del ser. Incapaz de aglutinarme en una sola mente me estoy desperdigado y no encuentro camino. Quizás una franquicia... Quiero decir que me den la vida hecha y a mí que solo me dejen considerar si las cosas pueden ser o no de otra manera. Como esos políticos y sus alianzas extremas cuando llegue el verano y el pueblo diga hasta aquí hemos llegado, colegas, se ponen de acuerdo con sus arrogancias o ya pueden ir temiendo las consecuencias. "Os digo, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo se lo dará mi Padre que está en el cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos". (Mt 18, 19-20).

Si yo tuviera mando en plaza, ordenaría que formesen gobierno las dos listas de los partidos políticos más votadas pues las encuestas confirman que ninguna alcanzará la mayoría suficiente para gobernar en solitario. La lista más votada presidente y la segunda lista más votada vicepresidenta... Y sin perder un minuto que la maquina pita y anda. Mientras, la oposición iría ocupando los escaños sin éxito en el gallinero que para eso perdieron las elecciones. Y si abominasen culpable Zapatero. Si en este país no hubiera un Zapatero presidente habría que inventarlo. Zapatero es la suma de todos los desmanes.

Este país, según la sabiduría popular, necesita de urgencias un gobierno para consolidar la economía y dar credibilidad de potencia mundial. Llegar a acuerdos será un hecho, sí y sí, y el resultado un poema de amor. ¿Veremos a Iglesias robar un beso a Sánchez bajo la atenta mirada de Rajoy o el de la atenta mirada será Iglesias? Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario