miércoles, 11 de mayo de 2016

Ténganse miedo.

Soy animal de costumbres. Como otras y otros, pero lo mío es peor porque lo sufro en mis carnes. Uno es muy a su manera. Hablo de política y la campaña electoral. Nada nuevo bajo el sol. Podemos juntos pero no revueltos con Izquierda Unida y para de contar. De vuelta al manejo de las estrategias políticas escasas de imaginación con los mismos insultos. Los niños aprenden antes lo que se debe hacer para ser personas dignas, o cuanto menos de una calidad humana aceptable para estos tiempos. Me cansa y no lo puedo evitar. La derecha como siempre negando la Memoria Histórica y con la iglesia de Rouco a meterse con el amor de dos: "hombre y mujer" juntos para toda la vida en santo matrimonio. A pesar de saber que siempre pierde y muere la mujer. No al aborto en cualquier circunstancia. Religión en las escuelas. Sin derechos los trabajadores y trabajadoras. Y cueste lo que cueste el déficit cero patatero. Y las izquierdas lo contrario hasta después de las elecciones que los escaños no les alcanzan y donde dije Diego digo Manolo y Macarena. Luego está el voto del miedo, el voto de parejas de hecho y el voto útil. Aunque he de confesar que cuando voy a votar nunca vi esa clase de voto.

Los votantes estamos preparados para votar lo que nos conviene porque no somos estúpidos como se creen los dueños de los partidos políticos para votar lo que a ellos les conviene. Harto de "salvapatrias" en campaña electoral estoy que los vomito. Quiero, y si digo quiero digo queremos, que nos gobiernen pensando en los que pierden y no en los que ganan... No puede ser difícil gobernar con sentido común. Y la discriminación positiva necesaria para no pagar solo los que menos tienen.

Cada cuatro años (o cuatro meses) nos toman como producto de mercadillo. Les importa un carajo las verdaderas necesidades de la ciudadanía. Pero ojo, las cosas van a cambiar, pues ya no somos tan de confiar en lo que nos prometen con la mano en el corazón. Y más digo: la María se ha dado de baja en el padrón de su municipio, y otras y otros. Y yo que era hijo de inmigrantes ahora soy inmigrante ilegal. Luego no digan que nos les avisé... Con María, la Magdalena, estamos organizando un Frente Popular. Ténganse miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario