lunes, 16 de mayo de 2016

Mayo es otro mes cobarde.

Mayo es otro mes cobarde. Recuerdo... Quizá los dos vivimos la misma paráfrasis... Cada uno por su lado. Quizá somos una mala imitación de lo que nunca llegamos a ser. La vida es complicada a veces. Estoy aquí y nunca te olvidé. 

Ahora que se acerca la hora de rendir pleitesía sin rendición es hora de perder... O de saber perder de otra manera: ¿perder? Amor aplazado. Inmaduros como adolescentes se nos fue la vida buscando las excusas en otros corazones. Una vez más otra excusa envuelta entre temores como la de anoche. Anoche no fue diferente a otras noches. Te volví a sorprender buscando el amor de madrugada. Los años han pasado y solo queda la buenaventura que queramos interpretar, a fin de cuentas es nuestra responsabilidad.

Aún es mayo y en mayo llueve cuando llueve, y si llueve agua fina todo sigue igual... Mayo legitima que la lluvia moje y cale si cala. Cualquiera que salga a la calle en mayo se puede mojar si llueve, aunque llueva fino, como siempre desde hace mil años... En mayo, porque aún es primavera, las noches son dedicadas por el amor para amar. Cuando un amor no se atreve cualquier excusa vale. La cobardía legitima. En cualquier circunstancia, duele otro mayo cobarde. Quien quiera amor que aguante un chaparrón si es mayo en la terraza de un bar tomando café y unas pastas de té entre miradas que nunca volverán a cruzarse.

Ansias de amor son mis palabras, palabras, solo palabras bajo el mismo cielo en pos del infinito. A veces desesperado, no alcanzo el nivel de tu mirada: Eres santa poesía para mí. Mandato de María, la Magdalena.

2 comentarios:

  1. Yo no le llamaría cautela. Ser cauteloso no suena tan feo.

    ResponderEliminar
  2. acá no llueve nunca, pero no por eso deja de ser cobarde...

    ResponderEliminar