viernes, 13 de mayo de 2016

Las listas de IU y Podemos.

Cuando la mente no funciona genera pensamientos de desesperanza y desamor. No digo que sí ni que no. Supongo que hablo de política y de las listas de IU y Podemos. Las direcciones federales de ambas formaciones políticas están de acuerdo en ir juntas pero no revueltas a las próximas elecciones, quizá no tanto sus afiliados y simpatizantes. El principal problema: Las listas de IU y Podemos. Las listas de toda la vida del Señor fueron un gran problema. Posiblemente sea la razón por la que "Los caballeros las prefieren rubias". No se me altere, oiga, es el título de la película musical estadounidense basada en la novela de Anita Loos. Pero me viene de perlas al caso.

De las rubias que nunca darían problemas a IU y Podemos por interpretar papeles de tontas en alguna ocasión: Marilyn Monroe y Brigitte Bardot, pero cuidado, ni de lejos es lo mismo interpretar un papel de rubia tonta que ser tonta. Ni morena lista, evidentemente. Sin embargo, y lo digo con el corazón en la mano, yo que soy de los que no sabe no contesta, no tendría la menor duda en votar a Marilyn Monroe y Brigitte Bardot candidatas a la presidencia del Gobierno de España. Entonces sí, podría venir Ángela Merkel a explicarnos cómo se ha de gobernar España para parecerse a Alemania. De atreverse, claro.

Todo indica que serán los mismos candidatos a la presidencia del Gobierno de España que fueron en diciembre cuando los días eran más cortos y el sol brillaba por su ausencia. Ojalá en verano al ser los días más largos y calentar el sol les ilumine las ideas y generen un poco de confianza en los votantes y podamos ir a votar con una pizca de esperanza. Mientras, un viernes 13 parece de fiar: veremos cómo se porta. Sean felices. Se les quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario