domingo, 15 de mayo de 2016

Autopsia post mortem.

Si es usted esa mujer que en un descuido entró en de soslayo y se paró a leer, quizá mientras tomaba un café, no lo apure y siga leyendo. No es que quiera que con el tiempo me llegue a querer, ni que vaya a encontrar algo interesante que le haga reflexionar, es que esta noche será la más hermosa y la luna se dejará levantar la falda. No se arrepentirá. ¡Joder, dona, esta noche hubiéramos disfrutado juntos!. Y tú muerta. La luna nunca se nos dio bien... Y la miel en los labios... Y a media luz los besos...

La noche desvelada, el cielo claroscuro, un pedacito de ti, amor, y la noche estrellada: ni un libro bueno. De viejo no estoy triste por las amigas idas, y no porque aún mantenga la esperanza de que vuelvan, es que merece la pena soñar que en el cielo sigue habiendo una estrella con tu nombre... Sigo desvelado con tu nombre en la noche estrellada... Grandes poetas pagaron derechos de autor para escribir en la noche estrellada.

En "20 poemas de amor y una canción desesperada", Pablo Neruda escribió: "Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Escribir, por ejemplo: La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos. El viento de la noche gira en el cielo y canta. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso. En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito". 

El desamor arde en el infierno de un dios ateo. Esta noche estrellada se escuchará la voz de un poeta muerto. Una chispa basta para encender el bendito amor que nunca dejó de sentir. Si es usted... Si tú eres esa mujer...  Por perderme de nuevo en tu mirada... Porque me amaras, amor, aunque solo fuera en esta noche estrellada... Tu nombre a viva voz en el eco que se expande con angustia de ausencia.

"Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo". 

3 comentarios:

  1. Ni siquiera tú sabrás cuando será lo último que escribas. Ni de amor. Siempre habrá alguien que se posesione de tus letras.


    Buen día.

    ResponderEliminar