domingo, 3 de enero de 2016

Esto es un sinsentido.

El 15 se acabó y con él el verano o el otoño. Con el 16 llega el invierno con malas pulgas... Los meteorólogos anuncian tormentas y lluvias y más frío. El cambio climático todo lo confunde. Si algo tiene que ver... Igual sí. Tal vez el primo de Rajoy sabe... Nadie sabe por qué el invierno se parece al otoño y la primavera al verano. Esto es un sinsentido.

Los cambios son necesarios en la vida, pero no a cualquier precio. El tema que hoy me obliga a escribir es uno que no debiera cambiar: El cambio climático. A escala del G20 es a más largo plazo y no a corto. Bien estábamos. Les puedo anunciar que el azahar está floreciendo en Les Seniaes y eso no es bueno. Con las primeras heladas el azahar a tierra. Y ya se pueden imaginar Les Seniaes tapizadas de azahar. Una tragedia. Las heladas matan la floración del azahar y la cosecha de naranja será escasa. Será un caos. Todo a su tiempo. El tiempo a su tiempo.

A veces el tiempo se crea en la memoria de uno y tiene que ver con la creación que brinda la palabra. Santa la poesía. De cómo todo tiene su explicación en la santa poesía cada cual y a su manera si se entiende. Un espacio se crea en el pasado dentro de recuerdos selectivos. Un paraíso que solo existe en la mente, indiscutiblemente no forma del tiempo y la memoria, forma parte de la creación de quien afirma que no todo está perdido: por inverosímil nada es imposible.

Consciente o no, creo ser las estaciones del año que actualizo según lo percibe mi estado de ánimo. Grandioso será el día de hoy si permitimos que lo sea. El equilibrio medioambiental es necesario para el buen fin de la madre naturaleza. Y el equilibrio mental para no perder el control y andar el camino seguros de nosotros mismos. So pena de saber que a poco que nos descuidemos aparecen los reveses. ¡Joder, dona!. Vuelvo al invierno frío y saco en este domingo extraño los muertos de mis recuerdos a pasear... La flor de azahar tapiza Les Seniaes, ojalá pueda respirar el jazmín que no se deja ver por cualquiera. Y nuestros hijos en un futuro próximo. "Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha". Victor Hugo.

2 comentarios: