jueves, 31 de diciembre de 2015

Lo de hoy también vale para mañana.

Digo que lo de hoy también vale para mañana porque me temo que esta noche tampoco llegaré despierto a las doce y comeré las uvas mañana, que será otro año. ¡Qué triste ser viejo y levantarse a la hora de acostarse!.

Esto de hoy no son los buenos propósitos para el 16: dejo de fumar, voy el gimnasio, escalo la montaña más alta, y en ese plan. Si les parece eso lo dejamos para mañana con la borrachera y la resaca. Esto de hoy va a ser un reflexionar sobre lo que hicimos mal en el 15 desde la distancia. O en el silencio si es lo mismo.

Qué les parece si echan la vista a enero del 15, háganse el favor, cuenten los días en horas y digan cuántas estuvieron pegadas al wasap, al twitter, al facebook y otras redes sociales que abundan por internet. ¿Verdad que no saben decir? Cuántas horas robadas a la intimidad del alma, a la amena conversación ante un café y las pastas de té que no falten. Qué caras se venden ustedes en estos tiempos de las redes sociales. -¿Acaso te parece mal que busque compañía en las redes sociales? -Adopta un gato. -Ya lo hice. -Perdona. 

Yo no tengo cuentas abiertas en ninguna red social, pero he de confesar que me han robado, de todas las amigas, las más bellas con los mejores besos y abrazos. Las buenas, si son amigas, siempre se van las primeras. Y digo antes de que alguien me lo pregunte que ninguna volvió después de irse. Aunque una clamó mi nombre.

La convivencia en estos tiempos se hace imposible. Ustedes verán si merece la pena que les mientan a través de una computadora. ¿Quién asume las consecuencias que acarrean las mentiras en las redes sociales? ¡Qué poca chapeta!.

¿Saben qué les digo? Que cada cual asuma las consecuencias de sus actos. Que el 16 sea un año para agradecer, reír, abrazar, felicitar, animar, amar, desear bienes nuevos en vertical u horizontal siempre mirándose a los ojos. Un año de salud para todos y todas alejados de la distancia o el silencio.

Recordando a León Gieco, cantautor argentino: "Solo le pido a Dios, que el dolor no nos sea indiferente". Y que la santa poesía valide el bendito amor y permita a los pueblos del mundo entenderse. Que seamos más solidarios y nos vaya bonito. Parece poco, pero no se me ocurre más. Sean muy felices en este 16 que ya comienza. Y gracias por estar ahí. Se les quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario