martes, 15 de diciembre de 2015

"El último debate a dos".

El tiempo no acompaña, hace frío, y el desánimo ciudadano es la bruma de un mar que niega el horizonte. En campaña electoral, la práctica de acoso y derribo a la esperanza está en la recta final. Seamos oposición o gobierno todo apunta que un desfase de 10.000 millones de euros de algo que gastamos en vaya usted a saber lo tendremos que devolver. 

El tiempo no acompaña, hace frío, y sin embargo, se oye cierta algarabía: la vecindad está en la calle, ¿qué ocurre? Son alegrías. Pudieran ser alegrías pero no: hace más calor en la calle que en casa. El frío se ha instalado en los hogares. La pobreza energética es otra pobreza más a la que nos estamos acostumbrado. A Dios gracias, por Santa Lucía (13 de diciembre) "mengua la noche y crece el día". A poco ya es primavera y las mariposas vuelan libres.

El tiempo no acompaña, hace frío, y no conquistaremos el cielo sin enardecer las masas (el 15M ya no está de moda). Sin propuestas de cambios profundos, faltos de inspiración, "el último debate a dos" llevó a Rajoy y Sánchez al insulto. Imposible caer más bajo. Pedro Sánchez a Rajoy le acusa de no ser "decente". Y Mariano Rajoy a Sánchez de ser "ruin y miserable". La inmoralidad lleva al desánimo individual y colectivo. El espectáculo que dieron ayer los dueños del PP y del PSOE fue bochornoso. Nada bueno podemos esperar si las encuestas aciertan con el sentido del voto ciudadano. Así la decadencia de los ideales del sistema político actual.

El tiempo no acompaña, hace frío, y "el ultimo debate a dos" corrobora el "fin del bipartidismo". ¡El bipartidismo ha muerto!. ¡Viva el bipartidismo!. (Los votantes no lo quieran).

1 comentario: