lunes, 9 de noviembre de 2015

"Nos queremos dignas y vivas".

Lliria, Valencia. Dos mujeres, madre e hija, han fallecido ayer domingo tras ser atacadas por un hombre con arma de fuego en un nuevo caso de Violencia de Género. El autor de los disparos, "ex" de una de las víctimas, ha sido detenido tras huir con un menor de 4 años. Agencias.

Baena, Córdoba. Ayer domingo hubo otro asesinato de una mujer a manos de su "pareja". Ayer domingo, Charo Gálvez, una mujer de 66 años era apuñalada por su pareja hasta la muerte. Otro caso de Violencia Machista. Agencias.

Entre todas las mareas faltaba una, que por el solo hecho de faltar, se pueden imaginar que el miedo a la muerte tiene mucho que ver. Ocurrió el sábado en Madrid, y fue una marea de mujeres y hombres de bien en contra de la Violencia de Género con un lema claro: "Nos queremos dignas y vivas". Yo también me quiero viva y digna. ¡Bien!. Ahora vamos a ver qué hacemos, porque contabilizar mujeres asesinadas por la violencia machista no conduce a nada. Ya digo que fue la primera manifestación. Entre todas las mareas faltaba la de género.

Asesinar en nombre del amor con alevosía y premeditación. El tema es ese. La maté porque era mía. ¿A dónde llevará este enfrentamiento: la muerte y la mujer? Siempre muere la mujer. La esposa, la madre, la hija. Muere la vida. Algunos están convencidos de que el género no tiene violencia; que el género no mata; que el género es amor y santa la poesía. Sobran los ejemplos. El alto precio que paga la mujer por el amor no justifica el riesgo de amar. Se entiende que muera el amor, pero no la mujer. "La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene". Jorge Luis Borges.

La mujer objeto de deseo machista. Los tiempos cambian y con ellos la manera de ver ese objeto. Solo eso cambia. La mujer tentación inapelable si hablamos de amor, si robarle un beso, si una caricia, amor. Alguien tiene que decir alto y claro que por amor ya no se muere. La mujer arde en el deseo. Cultura machista, educación familiar y social que crea mentalidades que facilitan seguir viendo a la mujer como propiedad privada. Leer o releer a Don Mario Benedetti, dios del amor y de la vida, "... y para hacerlo tendrán que pasar por encima de mi cadaver".

016: Teléfono contra el maltrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario