miércoles, 28 de octubre de 2015

La Violencia de Género politizada.

Dos mujeres han sido asesinadas este sábado en dos nuevos casos de violencia machista ocurridos en Pontevedra y Fuengirola (Málaga). La noche del jueves, otra mujer murió en Tenerife tras recibir varias puñaladas de manos de su expareja. El sábado se ha conocido que la fallecida había pedido una orden de alejamiento, pero que el juez y el fiscal no la concedieron porque la Policía consideraba que, en su caso, no había riesgo grave. (EFE).

Los refranes no mienten, pero se deben actualizar como los amores idos. "Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer". ¿Y detrás de una gran mujer siempre hay un gran hombre? Detrás de una gran mujer hay un gran hombre que la anima en sus ambiciones profesionales mientras se encarga de los hijos y el hogar como ilustre conocido de su suegra. “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella está su esposa. ”Groucho Marx.

Soy la viva imagen de la mujer que amo. Me hago fuerte si está cerca de mí y soy capaz de crecer si siento cercano su aliento. De lo contrario no soy persona... Hombres y mujeres son personas solo cuando están cerca de otras personas. Las personas junto a otras personas son más humanas. Una persona sola es apenas. Quizás un chiste. Una anécdota. Eso. O algo así. En realidad no sé. “Para llegar primero ve solo. Para llegar lejos ve acompañado”. Teresa de Calcuta.

Los políticos son valorados desde diferentes parámetros y están sometidos al dictamen de los demás. La Violencia de Género es una lacra social que agudiza su inquina sin explicación. Más dinero, más medios, más policías, más jueces, más fiscales, más compromiso social, más de todo porque lo que hay es insuficiente. Se trata de erradicar la Violencia de Género y no valen excusas. No vamos por el buen camino. Nadie sabe ni tiene la solución, salvo Pedro Sánchez que espera ser presidente de gobierno... ¿para qué? Entre promesas electorales y en un entorno político favorable no valen aplausos si hablamos de Violencia de Género. Pretender beneficio político en las urnas con la sangre de las mujeres es cruel. (En los años altos no existen vínculos amorosos entre un político y un ciudadano a pesar de los ideales si aún existen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario