miércoles, 14 de octubre de 2015

Clientelismo político.

El BCE no se fía de España; se fía de Rajoy, de España no. Rajoy asegura en campaña electoral que España cumplirá el déficit, y Montoro, y de Guindos. España siempre cumple. "Yo sigo remando y cumpliendo como siempre los objetivos. Somos los que más crecemos en Europa y por supuesto que cumpliremos". Mariano Rajoy.

Ni España ni Rajoy, quien cumple, de cumplir, son los españoles, y por decreto. De no estar en campaña electoral otro gallo cantaría. “Las elecciones afectan al procedimiento, pero no al fondo de la cuestión”. Valdis Dombrovskis de la CE vicepresidente. La Comisión Europea quiere que Rajoy adapte los Presupuestos Generales del próximo gobierno que saldrá de las urnas con 10.000 millones de euros en recortes para cumplir el 3% objetivo de déficit del año 16 (Rajoy ya tiene el 15 maquillado con Merkel en torno al 4.2%). Berlín está con Madrid en campaña electoral.

¿De dónde los recortes? Menos prestaciones por desempleo. ¿Medidas adicionales? Más turismo. ¿Más pobreza? Sí. Imposible cumplir con los objetivos de déficit. "Que caiga España ya la levantaremos nosotros". Lo dijo Montoro. ¿Será eso lo que quieren?

Los niños españoles tienen problema de obesidad y las estadísticas de pobreza son mentirosas. Por más que Cáritas se empeñe en lo contrario.

El pueblo está acorralado de pobreza. Somos pobres de solemnidad, ni tarta ni velitas de cumpleaños feliz. Mientras, el alma cada vez se acerca más al infortunio. ¿Entonces? Cuerpo, alma y amén. ¡Maldito clientelismo político!.

1 comentario:

  1. A medida que me hago mayor, presto menos atención a lo que los hombres dicen y simplemente veo lo que hacen...
    (Andrew Carnegie)

    ResponderEliminar