jueves, 29 de octubre de 2015

¡Alguien dijo Patria!.

Junts pel Sí y la CUP aprueban con el voto en contra de la mayoría de la oposición "el inicio de proceso de creación del Estado Catalán Independiente". (A quien pueda interesar el documento completo lo puede descargar en El PAÍS).

El asunto interesa, pero ya no es novedad. La cosa viene de lejos, y tal vez se pudieran haber evitado "malentendidos" y “deslegitimaciones”. Las cosan van a peor y no puede ser bueno. No tengo la opinión formada, la tengo desinformada, así que si no es por amor, que me atrevería a meter la pata, mejor callo. No obstante, Rajoy y Mas deben hablar. ¿O es tarde? No puede ser tarde, pasa que los asuntos políticos en campaña electoral obnubilan la razón..."Y tú más". Si para hablar de lo que importa al pueblo catalán, que no es diferente a lo que importa al resto de los pueblos hermanos, paro y miseria y etcétera, antes tienen que aclarar las corruptelas de sus partidos políticos, como señoritos dueños que son del PP y de CDC, en investigación por presuntos delitos relacionados con la corrupción, para mí que no sé si hablarán. Y perderemos todos y todas, hermanos de una misma patria, insisto, porque alguien dijo patria.

¿Quién, y no quiénes, dijo monarquía España y quién Cataluña república? ¡Alguien dijo patria! ¿Quién dijo que todo está perdido? Esta patria siempre fue más de unos que de otros... La sociedad catalana está dividida, el porciento importa o no. Ya digo que no sé. Para la sociedad catalana como para la vecindad del resto, si hablamos de irse, mejor quedarse porque no puede ser bueno (deunpájarounala). Alguien dijo patria, ¡porque alguien dijo patria!, a uno le da por pensar si en el fondo no habrá intereses espurios por las partes. Y mientras el pueblo pierde. Pierde Cataluña y pierde el resto de España. A mi me gusta Cataluña, pero más me gusta Asturias, ay. Ojalá mi opinión autorizada no levante otro conflicto entre nacionalidades o regiones o comunidades o vaya usted a saber. Ya dije que no sé, y si no sé no sé. Todo sea que tenga que saber y entonces malo. Porque lo que se dice sano de la cabeza no estoy, y un trasto viejo e inservible nadie lo quiere. Uy, digo que me gusta Cataluña y más me gusta Asturias pero vivo en Valencia... ¿Y entonces? No me atrevo a decir que soy Español. ¡Joder, dona, creo que nos veremos a ver antes de lo previsto!. Alguien dijo patria y ahora... Se les quiere. Pero eso tampoco es novedad.

1 comentario:

  1. Esa fue una patada por lo bajo para desacreditar a los dirigentes del movimiento -esta gente mira la paja en el ojo del rival y no ven el tronco en su ojo- Correa ya dijo que el PP es un partido de corruptos.
    ¿Piden carcel para sus propios corruptos? No. ¡Piden carcel para los dirigentes del movimiento independentista!
    Y no se hable de Patria, pues mas vale la Patria Chica que la Patria Grande

    ResponderEliminar