lunes, 14 de septiembre de 2015

Ríe.

Voltaire aseguraba que la risa es el único antídoto eficaz contra el sufrimiento. Paul Valery, poeta, dijo en verso que la risa es un mar interior contenido en la bahía del espíritu. La risa es un acto de purificación que consiente desahogar la acumulación de energía negativa. Cuando reímos añadimos vida al alma. La risa es la alegría de la vida. Miguel Ángel sostenía que quien es incapaz de reír es apto para las traiciones. Pitágoras afirmaba que es mejor olvidarse y reír que recordar y entristecerse. Pena que la sonrisa más cara del mundo apenas ría: la Monalisa. Leonardo da Vinci estimaba la risa como imprescindible para no llorar. 

Se diría que al menos existen dos tipos de risa: la tuya y las otras. De las otras, la risa feliz que emociona a los niños y mayores es propia de los payasos. La risa tragicómica que esgrimía Charles Chaplin. La risa de desprecio Adolf Hitler. La risa ávida de cariño Marylin Monroe. La risa inteligente de los hermanos Marx. La risa afectuosa de Gila. La risa de Ian, bendito bebé. 

La risa es tan saludable como ver amanecer en los brazos del amor. Ríe y el mundo reirá contigo, llora y llorarás solo. Después de todo la risa no es sino la semilla que nace en el corazón y florece en los labios. La risa es saludable. Quien hace reír es gente de gran corazón. Y sin embargo, es complicado hacer reír en estos tiempos. Ojalá nunca nos falte la risa en los momentos difíciles. Por más que duela el alma siempre reír. Si tú ríes río yo. La risa es contagiosa. Ríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario