sábado, 12 de septiembre de 2015

Porque te quiero.

Porque te quiero, viene a mi memoria reciente comportamientos míos que deberías saber sin que yo te los explicara... Me conoces no le des vueltas: quieras o no nunca te irás de mí. No soy tu padre pero puedes confiar en mí como si lo fuera... ¿Acaso has olvidado quién eres para mí y lo que prometí ser para ti? Sería muy triste.

El último día que nos vimos, y no me valen prisas ni asuntos inaplazables ni olvidos repentinos cuando hablo de amor, me diste un beso y yo te deseé mucha suerte en el recuento de los votos. La suerte te fue propicia y yo me alegré en la intimidad. De Judas no me tocó nada en la rifa del pueblo. Más que nada porque no compré rifas... ¿Lo sabes, verdad? Como sabes que tu partido es el mío desde hace más de cuarenta años. Quiero decir que hubiera votado a otra si fuera en mi lista y no a ti si fueras en otra. (Entre otras anda el juego de la falsedad y no en mí). El día de las elecciones todo tiene un precio y los errores se pagan caros. Y el éxito está sobrevalorado. La noche de las elecciones todo es mentira, la verdad llega al siguiente día y suele ser cruda en tiempos difíciles.

El momento me obliga a confesar que no fui a celebrar tu éxito porque la hipocresía la perdí el mismo día que perdí la inocencia. Soy lo que siempre viste en mí. Y vestirme para la ocasión no va con mi carácter. Te podría decir que llegué tarde a la foto pero no fui. Tal vez, y digo tal vez, estaba escribiendo tu epitafio.

Que mi manera de escribir, de explicarme, de ir en busca de quien me necesita y romperme la crisma si hace falta; o si toco a la guitarra “Imagine” de John Lennon es porque confiado creo en el amor. Todo lo que hoy escribo acerca de ti un día comprobarás que es cierto. Si has de morir para resucitar conmigo el tiempo dirá. Por mi parte nunca será tarde para volver al amor... Y ahora llegó la hora de mi reproche: "tu marido y tus hijas no son culpables de tu éxito sino tú". No descuides a tu familia. La familia, no me canso, la familia.

2 comentarios:

  1. me gusto algo de Neruda tiene sus letras, en clave distinta, pero algo de Don Pablo suelo ver entre líneas...
    si no lo has leído, te invito a que lo hagas...

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. "La poesía se entiende o no pero no se explica". Neruda es dios. Y siempre lo tengo en mis oraciones... Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar