sábado, 22 de agosto de 2015

Nikolaus Lenau.

La sombra perdida.

Pues, no tengo ningún derecho
pero tu silencio me ahoga
y me arrastra a la nada
con tu injusto fallo callado.

¿Por qué no me digas algo,
Por qué no gritas? ¡Ni uno más!.
Si no te gustan los poemas
que estoy escribiendo yo.

Me agradeces que te confío
pero no bajas la armadura
y con tu paz despiadada
me tratas mal sin algo malo.

Conozco poco de esa tierra
y muere de sed cerca al pozo.
Sea mejor ser tu contrario
que una persona disimulada.

¿Vas a quebrar tu mutismo?
Con que por muerto me das;
el manantial de tus palabras
me murmura sólo del pasado.

Quiero refrescar mi frente
jarreando esa agua bendita,
pero perdida está la senda
y oculto el sitio de la fuente.

No quiero buscar ni encontrar
que no se revela a su mismo;
esperaré con aguante vasto
si mi sombra vas a retornar.

Nikolaus Lenau, poeta, falleció el 22 de agosto de 1850.

1 comentario: