jueves, 27 de agosto de 2015

La rutina de mi psiquiatra.

Una tiene tanto y malo en la cabeza... Pobre mujer. Hablo de mi psiquiatra. Ayer quedamos, como quedan dos amigos para tomar unas copas. Estaba más lúcida que a veces. Me hablo de la dinámica de la vida. La dejo hablar, pero más parece una pitonisa que una psiquiatra con años de experiencia. Mi psiquiatra es vieja.

Considera que la disciplina en la vida es fundamental, pero aún más importante es la rutina... Muchos y muchas odian la rutina por ser siempre lo mismo, pero ella asegura que la rutina trae consigo cambios relevantes si no nos dejamos llevar. Prometo por los Apóstoles que no la aplaudí, y, sin embargo, a cada minuto estaba más animada. Eufórica, diría, como si votara a Rajoy y se sintiera ganadora... Para mí la rutina es siempre lo mismo pero sin ira, no como ayer. -Hoy mejor, muchas gracias. Según me contó los cambios que trae consigo la rutina son de relevancia superior. Anoté todo en una libreta: "La rutina es perseverancia y crea constancia, resistencia, pero no alternativas. Eso, alternativas, las hay que buscar fuera de España, en Alemania, quizá". Se ve que está tan desanimada como la mayoría. Pero considera que la rutina beneficia el estado de ánimo. Esta mujer no se aclara... La traigo a de soslayo porque necesito saber si estoy perdiendo el tiempo con ella. No encontraré la luz en sus palabras para ir por la vida contrarrestando desavenencias. A no ser en materia de fe, evidente. Ay, mi dolor de cabeza y yo hasta que la muerte nos separe. Quien no se conforma en este país es porque no quiere... Lo dice Rajoy: el cargo de embajador de España en la OCDE de Wert es un regalo de bodas, no es un premio por acabar con la educación y la cultura. (Activaré la fe, que por falta de interés no sea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario