lunes, 17 de agosto de 2015

El ruido viene de lejos.

Patricia me asegura que el ruido viene de lejos, de la antigua Grecia donde Aristóteles demostró que el ruido era como la hostia de un fraile. Los frailes enseñaban (no sé ahora) en las escuelas a hostias: "las letras con sangre entran". Un óleo sobre lienzo de Francisco de Goya inmortalizó esa manera de enseñar. Se conserva en el Museo de Zaragoza.

No discutiré a Patricia los maneras de enseñar de los frailes de antes y menos a Aristóteles como padre fundador de la lógica. Pero estoy en condiciones de asegurar que si el ruido viene de lejos la delegación para Europa la tengo debajo de la ventana de mi habitación. Soy hombre tranquilo pero el ruido altera la paz de mi mente y no sé si voy si vengo.

Si yo fuera alcaldesa prohibiría el ruido desde su origen en la lata. El ruido hace daño a la mente: provoca aumento de la tensión arterial, trémulo, sordera, impide dormir, genera irritabilidad y etcétera. El ruido es contaminación acústica en el cerebro, penetra en la conciencia y orienta los malos pensamientos en una sola dirección: la venganza.

Y ahora, con este saldo negativo en mi pliego de estupideces, cómo acciono en mi estado de ánimo e intento poner en orden las ideas (cada una en su sitio). Cómo explico que las voces que oigo en mi cabeza no son ruidos sino palabras sueltas (léxico) a punto de conformar un verso con tu nombre, ay. Emociones que se mezclan entre el ruido, el dolor de cabeza, el amor y santa la poesía. Disculpen, oigo la charanga, lo dejo. O el melonero, no sé. Quizá vuelva más tarde... Sean felices. 

2 comentarios:

  1. El ruido,
    tu ruido viene de lejos
    del otro lado del mar.

    Quedó sembrada una ilusión
    ¿quién dice que el mar no da flores?
    ojos somnolientos
    tu no escribir para mi.

    Te fuiste de mi
    te llevaste la ilusión que terminaba de abrir mis ojos
    en las madrugadas mías.

    Pronto olvidarás mi mirada
    mis ojos
    mi sonrisa
    pero
    lo que nunca podrás olvidar
    será mi nombre.
    Lo inmortalizaste en tu mirar
    se irá contigo
    en el último suspiro.


    Buenas...

    ResponderEliminar