domingo, 30 de agosto de 2015

El evangelio de hoy.

Prometo que no sabía que había un evangelio cargado de sabiduría para cada día de la semana. Y el de hoy, domingo, 30 de agosto de 2015, viene como anillo al dedo. Evangelio según san Marcos. Lo de según san Marcos da a entender que sí o tal vez no. Si por cada desprecio uno fuera al notario a cambiar el testamento malo... Eso sí, si se va, conviene descatalogar el viejo testamento antes de editar o como se diga otro nuevo... (Nunca segundas partes fueron buenas). Si hablamos de amor colindante nadie pone la mano en el fuego por nadie. Si digo nadie es nadie. Solo decepciones.

Lectura del santo evangelio según san Marcos (7,1-8.14-15.21-23) copio y pego con el perdón: 

"En aquel tiempo, se acercó a Jesús un grupo de fariseos con algunos escribas de Jerusalén y vio que unos discípulos comían con manos impuras, es decir, sin lavarse las manos...". Esto me suena a otros evangelios y otros apóstoles así que iré al grano: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí”. Palabra del Señor.

Si ya te lo decía yo... A mí difícilmente se me escapa una mirada asesina y un comentario cargado de rabia de la peor. Sed de venganza. Recuerden, aunque parezca mentira, que hablo de amor colindante. Qué no daría en este momento por una sobredosis de ternura... ¡Joder, dona, desde que tú te fuiste nada es igual!. En el pueblo de Patricia repican las campanas, llaman a misa. Iré o no, según san Marcos. No tomen en cuenta las estupideces de algunos y sean felices.

1 comentario: