viernes, 3 de julio de 2015

La flor del silencio.

No la conozco, ni sé si existe, y la imagino real.
Es la protagonista de un libro de poesía que acabo de leer.
Un libro de esos que no puedes dejar de leer porque te obsesiona su lectura.
Ella culpable de que el libro me enganchara y no lo pudiera soltar de las manos. Ella culpable y no el libro.

Su nombre bautizó el libro y en su portada se cultiva la flor del silencio; ahora nacen brotes en el silencio de las flores en vez de espinas. Posiblemente no la llegue a conocer. Su cara está dibujada en la portada. Quizá no es real y no vive en ningún sitio, o vive en la mente del autor, o en cada hoja del libro según el lector lo va leyendo. Lo que estoy seguro es que se escapó de un poema disfrazada de cuento de hadas. Cualquiera que lea el libro se hará dueño de su mundo y su universo. Hada de todos los ojos y una sola mirada.

2 comentarios:

  1. Me gustaría saber qué libro es.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te leo y escribes de los animales que quieres, de los gatos que sabes que mueren por su curiosidad... incluso dicen que por su propia presa. Yo por un libro de poesía muero o me mata. Se pudiera decir que soy un poco gato. Solo eso te puedo decir acerca de ese libro... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar