sábado, 4 de julio de 2015

Grecia (dignidad y democracia).

Alexis Tsipras: "Os llamo a escribir la Historia otra vez".

Alfred de Zayas, relator especial sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo de la ONU, ha afirmado que las reformas exigidas por los acreedores "no ayudarán al país a resolver su crisis de deuda" e insiste en que "la única opción de Alexis Tsipras es preguntarle al pueblo cuál es el siguiente paso". Zayas, experto en Derechos Humanos de Naciones Unidas ha denunciado la "falta de solidaridad internacional" con la crisis de deuda de Grecia.

"No creo que Tsipras tenga muchas opciones. Mientras podemos gastarnos miles de millones de dólares en guerras aquí y allí (...), a la hora de ayudar a una nación, una nación amiga, un miembro de la Unión Europea, uno pensaría que los principios de los Derechos Humanos y solidaridad dentro de la Unión Europea llevarían a ayudar a ese país...". E.P.

Europa no se construye sola, tampoco una patria. Si Europa es el conjunto de diferentes patrias, que los intereses de los más poderosos no influyan en su constitución. Los ciudadanos europeos aman a su patria y consideran posible la Unión Europea. "Grecia es parte indivisible de Europa". Igonorar esa realidad es desconocer la historia. Sin embargo, no niego que hay países que ni siquiera recuerdan a sus héroes. No hay mayor homenaje a los héroes que velar por los vivos para seguir su ejemplo. 

A Alexis Tsipras suerte en la negociación por lograr una Grecia libre de maltrato. Gracias en nombre de la democracia por soñar que es posible una Grecia diferente. Y a los griegos solidaridad y buena correspondencia. (Quien no lucha ya perdió). ¡Siempre en la lucha!. Hoy, por si mañana fuera tarde.

2 comentarios:

  1. "La gente escrupulosa no es adecuada para llevar a cabo grandes negocios"... (Turgot)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo comparto. Y más daría pero no debo... Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar