domingo, 12 de julio de 2015

Francisco y Evo.

El Papa Francisco está de visita por Bolivia y otros países latinoamericanos, invitado supongo por sus mandatarios... No me lo imagino evangelizando por delegación de los Reyes Católicos. Traigo al Papa Francisco a de soslayo porque creo que el presidente Evo Morales no estuvo acertado con su recuerdo de cortesía. Desde luego no es de buen gusto regalarle a un Papa de Roma un Cristo crucificado sobre una hoz y un martillo símbolo comunista. Según yo lo veo, Evo Morales se pasó tres pueblos.

La simpatía que le tengo al Papa Francisco me viene al no ser como sus predecesores e intentar renovar su iglesia, pedir perdón por los crímenes cometidos en nombre de Dios y su fe o su intransigencia contra la paidofilia de curas denunciados y siempre disculpados. Nada personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario