jueves, 9 de julio de 2015

De lo que no entiendo hablo.

Uno sabe más bien poco, y para saber más, lee libros y aprende de los que saben: pensadores, periodistas, escritores y etcétera, pero no siempre entiendo porque mi mente absurda confunde las cosas... Y en especial la influencia que la clase dirigente y los asuntos financieros, si no es lo mismo, tienen sobre los pueblos del mundo. 

Si de algo estoy seguro es que el futuro fue ayer y se nos escapó de la vida sin darnos cuenta. Sobre este asunto nada entiendo: Hablo de Grecia, ¿por qué no se la rescata de forma que pueda crecer dignamente a la vez que devolver sus compromisos dinerarios? Según yo lo veo si vas al banco a comprar dinero y no tienes avales y garantía de cobro no te lo venden. ¿Entonces por qué se lo dan a Grecia si saben que no se lo van a devolver? ¿Acaso les quieren embargar lo que no les pertenece? Me cuentan que los chinos empezaron como aquí, con tiendas "todo a cien" y ya son dueños del Pireo, el mayor puerto de Grecia, por otra parte la puerta hacia Europa cuando Grecia deje de ser Europa... ¿Dejará Grecia de pertenecer a Europa y será de China con todas las consecuencias? Pero hay más, porque la China laboriosa también construye edificios y tranvías y metros que además gestiona. Son suyos astilleros y navieras. Ya los anuncios en Grecia son bilingüe: Chino e Inglés. 

China ya es la segunda potencia mundial por detrás de los Estados Unidos de América del Norte. Dicho así suena más importante de lo que es realmente. Pero no se queda ahí el asunto, porque si digo China digo Rusia. ¿Y entonces? Que Grecia será trilingüe en sus anuncios: Chino, inglés y Ruso. No pienso que en casa los griegos dejen de hablar Griego, pero estoy seguro que no hablarán Alemán. Quizá los griegos han hecho algo bien y todo mal, pero Grecia es Europa... Rajoy no lo sabe, pero Merkel sí. Y Obama también.

4 comentarios:

  1. Te lo agradezco especialmente...

    Salud

    ResponderEliminar
  2. Sana mi locura
    inventa un poema que se haga realidad,
    estos ojos tristes que te miran de soslayo
    piden clemencia y un poco de descanso.

    La vida tiende a ser perfecta para quien asume su propia imperfección.
    Muero de dolor,
    mi corazón y mi cabeza aliados entre si
    se confabulan para mantener mis ojos abiertos.

    Morirme quiero
    porque vivir asi no puedo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Yo escribí eso? No cabe duda, mezclar somníferos con pastillas para el dolor de cabeza y antipp no traen buenos resultados. ¡Muero!

    ResponderEliminar