lunes, 29 de junio de 2015

En busca de un amigo.

Desafortunado en amores... carencia de abrazos. Lo prometo: hace años que no tenía la urgente necesidad de tener un amigo. ¿Teniendo amigas un amigo para qué? Cierto, nunca mayor verdad, pero ahora echo en falta un amigo... Cosas.

Entonces me sumergí en una profunda depresión para encontrar un amigo, sino allí dónde, pensé. 

Después de mucho urgar entre los despojos y esclarecer algunos malos entendidos, apareció uno. No digo que tuviera buena pinta: cara demacrada, triste, en fin, deplorable su presencia, pero no hay dónde elegir. La verdad. Y me acerqué a él... Uy, yo a ti te conozco... Y entramos en diálogo:

-Luego de haber vencido en mil batallas, ¿cómo tú por aquí?
-Si yo te contara...
-No, mejor cántame un tango tristón...
-¿Tan mal me comporté contigo?
-Conmigo y la vecindad...
-Fue sin querer...
-Sin querer mató un hombre a una mujer... (Con la mujer hallada muerta ayer en Vinaròs, presuntamente asesinada por su pareja, son 22 las mujeres muertas por Violencia de Género en lo que va de año. Recuerden).
-¡Perdóname!.
-Esa canción es de Camilo Sesto. 

Supongo que allí abajo nada bueno o mejor iba a encontrar...

Desde que escribo, tengo la sensación que me he vuelto humanamente rencoroso: me cuesta perdonar... Escribo para conocerme mejor, aprender y recordar quién fui, pero si mi vida de antes me lleva a una vida de ciego rencor no me interesa. Pensaré seriamente dejar de escribir y dedicarme a una digna profesión: Asesino en serie. Disculpen, haré un café y lo tomaré como sorbo de aliento para seguir. Ahora vuelvo.

Poseído por este calor sofocante, no me hace falta volver, me asomo a la locura y me despido por hoy de mi cabeza. Mañana seguiré buscando un amigo en otro lugar y en otra época. O en otra vida, no hay prisa. Sean felices.

1 comentario:

  1. Un amigo/a es más que una definición de la real academia español, un amigo/a es más que una historia literaria. No hay amigos/as de lunes ni de viernes, un amigo/a es un amigo que uno siempre se acuerda de él, en lo bueno y en lo malo, cuando hay penas o cuando hay paellas, que fácil es decir amigo/a, que difícil es demostrarlo en el día a día.

    ResponderEliminar