lunes, 8 de junio de 2015

(Con perdón).

Si un poeta miente hay quien lo niega. Un hombre o una mujer enamorada tal vez. Un poeta y el amor van de la mano. Y como tenemos la sociedad politizada en estos momentos o siempre digo que si un político miente un hombre y una mujer dicen que la mentira anida en los políticos. (Nada ha cambiado).

El país vive momentos de pactos, acuerdos entre ideas y sillones a porcientos. Dos aspiran a la presidencia y solo uno la alcanza, pero el otro se queda con las ganas y otras prebendas que el pueblo nunca sabrá. (No, eso era antes, ahora las cosas han cambiado. Con el fin del bipartidismo en este país llegó la higiene a la política). 

Dice Pablo Iglesias que Pedro Sánchez pidió para cenar una tortilla a la francesa y él un pescado, y una ensalada para compartir. (Los puros y el cava cuando haya qué celebrar. De momento el menú del día obrero está bien).

Para llegar a pactos el menú del día obrero no es el camino correcto. Pero alimenta igual y pudiera ser más saludable un menú de diez Euros que uno de cien. La diferencia que antes del pacto el menú les cuesta diez Euros y después del pacto el menú nos cuesta cien... (Ningún político es honorable ni le interesa. Tienen un problema de disociación moral que les impide decir la verdad).

Un poeta miente y un político también. Un poeta pierde su credibilidad y siempre le quedará París; pero París no está de moda. Y un político pierde las elecciones y siempre le quedará el Senado o una puerta giratoria. (El día despoja de la noche la inspiración más productiva).

No hay comentarios:

Publicar un comentario