lunes, 4 de mayo de 2015

Un lector y un libro.

No está el horno para bollos, tampoco para poner paños calientes, así que me dedico la tarde y leo un libro. Es la mejor manera de pasar la tarde cuando el viento viene de cara. Si buscar disculpas para leer un libro cualquiera es excelente que es más que buena.

Leo un libro y me dejo llevar por la lectura que va dejándome su olor a papel rancio y el sabor que se acopla a mi gusto literario. Un libro es sabio, y según su temática, me gusta o no. Soy exigente lector. Un libro malo tiene algo bueno que merece la pena.
   
Un libro es la creación de un autor por lo general bien formado e informado. A un autor lo imagino inspirado en materia y capaz de expresar su argumento narrativo por medio de la palabra escrita. Creación literaria. Escribir obras colosales en el campo de las letras. Un libro es una amiga íntima. Un amigo según me cuentan. El prólogo de la vida firmado por Borges, Machado, Cevantes, Unamuno. Escritores capaces de inyectar cultura en vena. La narración de un personaje y el panorama del lugar, sin mencionar la certeza que encierra. Literatura enigmática. Un libro que se va deshilvanando a medida que se va leyendo. Un libro de poesía inspirado en una dama de la que te acabas de enamorar. Platónico amor. Si una isla desierta una dama en su propia poesía. Y un libro de cabecera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario