sábado, 16 de mayo de 2015

Mi tiempo perdido.

Si los ecologistas y otros reclaman la recuperación del medioambiente yo reclamo mi tiempo perdido. Mis deseos, mis anhelos, mis metas y mis sueños organizados para convertirme en un objetivo creíble. Hablo de mí, pero quien quiera puede unirse. Podemos transformar de manera racional las aspiraciones que tenemos respecto al tiempo presente sin que nadie nos convierta en autómatas. Queremos trabajar, además disfrutar la vida y compartirla. Compartirla y vivirla aferrándonos a los buenos momentos. Y si por mí quiero ser exigente... En la cumbre de mis aspiraciones, y dado que apenas me queda tiempo para seguir soñando quiero disfrutar la vida sin complejos. Sé que en una cultura como esta tan acostumbrada al qué dirán, tan amarrada a las tendencias y a los procesos evolutivos de la vecindad, el dominio a base de creatividad literaria, del tiempo como desafío no se entenderá... Pues no me voy a explicar, a pesar de vivir en comunidad. Me considero buena persona: lo demás no importa.

Permanentemente corremos a través del tiempo y no podemos parar, es consecuencia del estrés, y esta es una verdad como la copa de un pino (confieso no saber cómo es una verdad como la copa de un pino) que se apodera de nosotros y a esa acumulación de tensión se le agrega la obligación de actuar. Entonces cabe preguntarse: ¿Por qué y para quién organizamos nuestro tiempo? Nos hace falta volver a la escuela con otros maestros; nos hace falta una reeducación y un entrenamiento diferente para lograr ser dueños de nuestro tiempo. ¡Joder, dona, me quiero reinventar, joder!. ¿No se entiende? No quiero volver a entregar un sueño. También quiero ser dueño de mis actos, planear e intentar alcanzar lo que he planeado. Tener previsto todo y en especial coexitir con mis sentimientos.

La vida no se ha comportando conmigo honestamente, ni yo con ella. Pero en los años altos quiero tomar el control de la vida que aún me queda vivir... Pensaba que al organizar mi tiempo perdería espontaneidad de pensamiento y no, en realidad dispuse de completa libertad para organizarme y tuve miedo. Es todo, a partir de ahora seré audaz y creativo, inteligente, original. El límite estoy seguro que también es cosa mía. 

2 comentarios:

  1. Sigo de cerca tus pasos aunque tú no quieras. Gracias por visitarme. Siempre es un placer aunque no te vea .

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te leo cuando escribes... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar