martes, 14 de abril de 2015

Segunda República Española.

La Segunda República Española fue el régimen político democrático que existió en España entre el 14 de abril de 1931, fecha de la proclamación de la República, en sustitución de la monarquía de Alfonso XIII, y el 1 de abril de 1939, fecha del final de la Guerra Civil Española, que dio paso a la dictadura del general Francisco Franco Bahamonde. El numeral segunda, obedece a la necesidad de distinguirlo del anterior periodo republicano, la Primera República Española (1873 - 1874). Wikipedia.

No tengo la culpa de ser quien soy. De pensar como pienso. No tengo la culpa de haber nacido aquí. Quién sabe cómo se forjó el destino para que mi primer aliento lo tomara bajo el cielo de la dictadura de un dictador.

No tengo el poder de deshacer el tejido de mi patria, las cosas que no pude elegir. Sin embargo, hay tantas situaciones con las que no tengo nada que ver, incluso, con las que no estoy de acuerdo y aún así, es como si lo hubiése hecho yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario