viernes, 10 de abril de 2015

De tanto perder...

Un porciento importante de seres humanos son pasotas de nacimiento y viven sin valorar lo hermoso de su habitad. Son ajenos al proceso que nos ha permitido llegar hasta aquí. Y existir. No entienden el significado de la vida y menos valoran el privilegio de satisfacer sus posibilidades.
   
Hay mentes privilegiadas forjadoras de ideas en pos de superar fronteras y permitir la comunicación entre los pueblos pero los intereses particulares de los poderosos que en apariencia nos benefician por el contrario destruyen el paraíso donde todo comenzó. (Recuerden). Hace calor, es primavera y las flores se ven florecer con nuevas esperanzas ante las auroras y la gama de colores de los atardeceres. Sentimos la caricia de la brisa que viene del mar en busca del esplendor de los valles y sus montañas. Al tiempo la sonrisa alegre de Ian permite acercarnos a la ternura de la vida.
   
Sabemos acerca de la pobreza en gran parte por la falta de humanidad. Testigos de nuestro sufrimiento, perdemos la ocasión de ser realmente humanos. Abandonamos a nuestros congéneres a su suerte que no es más que impedir una vida más saludable y satisfactoria. Conservar el respeto por el humano ser sin evitar cuestiones vitales. Todas y todos tenemos una función en la vida y es importante para el futuro de nuestros hijos: cadena de progreso cuando se activa los principios de vida y amor por la naturaleza. La educación nos permite ejercer las funciones precisas sin alterar el orden universal. No abramos interrogantes y no tendremos que cerrarlos. Dar a cada elemento que nos rodea su valor; hagamos de guardianes de la naturaleza sin aspavientos manifestando sumisión. Si sentimos palpitar cada célula de este universo, estaremos no solo en un equilibrio importante, sino que, cada uno dentro de sí, estará contribuyendo al proceso por un mundo mejor. La vida apenas es misterio. Sabemos lo que hay que hacer para mantenerla. Que nada nos lo impida. Recordemos la ley de Isaac Newton, "acción reacción" es necesaria si hablamos de luchar por el futuro de nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario